Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Comida tipica de Cuenca

Por: melissa580 | Publicado: 13/01/2011 04:06 |

Comida típica de Cuenca

 Olores, sabores, aromas y sazones caracterizan la cocina cuencana, que es una muestra clara del mestizaje.

Las comidas típicas  identifican a cada cultura del mundo porque son propias del lugar, hay mucha variedad de gastronomía que muchos no conocemos, así que es muy importante conocer los manjares  que Cuenca posee:

Este es un claro ejemplo de las delicias que Cuenca tiene, este plato es el llamado chancho muerto que se puede degustar su cascarita, fritada, sancocho morcillas y esto va acompañado por mote y  tostado una verdadera delicia para saborear.

 

 

Esto es otra delicia del Azuay, es uno de los platos favoritos de los extranjeros de todas partes del mundo y la gente del Ecuador que vienen a probar desde todas las provincias este plato está constituido por el chancho ornado, mote, yapingachos y encebollados un plato exquisito y sobre todo muy cultural.

 

Un plato que no puede faltar en la gastronomía de Cuenca, es el mote pillo que contiene principalmente el mote, manteca de chancho, huevos y podemos aromatizar con algunas yerbas, este plato lo encontramos también lo encontramos acompañado también de carne asada de cerdo.

 

 Algo sin precedentes y uno de los platos que no todos se atreven a probar, un verdadero manjar para el paladar nacional e internacional el típico cuy asado es un plato que nos caracteriza a los cuencanos por la cría de estos deliciosos animalitos que nos es acompañado con arroz, papas ahogadas, lechuga y huevo.

 

 

 Los ingredientes principales en las sopas son las papas y las verduras y todas pueden ser preparadas con carne de chancho y quesillo.

El locro más tradicional es aquel que tiene quesillo y leche, lo que lo hace espeso. Si se desea hacerlo más sabroso se le pone granitos de choclo o también un toque muy especial acompañarlo con un aguacate.
 Uno de los antojitos de los cuencanos para disfrutar un fin de semana con la familia son las tradicionales tortillas con morocho, tinto o un calientito chocolate  un bocadillo que se degusta en varias zonas del Austro. Podemos encontrarlas de maíz, choclo y trigo.
 
 
 
 
 
 
 

 Videos de la comida típica de Cuenca

Cuenca, la ciudad de las habas con queso - Cuenca ...

 

CUENCA-ECUADOR

 

FESTIVALCOMIDA

Lugares turísticos de cuenca

Bibliografía:

http://www.google.com/images?hl=es&q=comida+tipica+de+cuenca+ecuador&psj=1&wrapid=tlif12948814180811&um=1&resnum=4&biw=1356&bih=583&ie=UTF-8&source=univ&ei=eFwuTbm8FYH88Aap6rieCQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDkQsAQwAw

http://www.elmercurio.coberturadigital.com/guia-de-cuenca/tradiciones/comida-tipica-cuencana

http://www.google.com/search?hl=es&q=comida+tipica+de+cuenca+ecuador&psj=1&wrapid=tlif12948814180811&um=1&resnum=4&biw=1356&bih=583&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw#q=comida+tipica+de+cuenca+ecuador&hl=es&sa=N&biw=1356&bih=583&prmd=ivns&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&psj=1&ei=eFwuTbm8FYH88Aap6rieCQ&oi=video_result_group&ct=title&resnum=15&ved=0CG0QqwQwDg&fp=6a1d2170bfea2f52  

 

 

 

Comenta